sábado, 28 de noviembre de 2009

Dignidad



Buenísima. No voy a explicar por qué (porque no lo necesita); solo voy a recomendaros (aunque seguro que no soy la única) que NO OS LA PERDÁIS. Y os lo dice alguien a quien no le gustan los dramas carcelarios y que era bastante reacia a verla.

Y además, me alegra mucho (y tampoco me  esperaba que me alegrara tanto, la verdad... será la morriña) ver lo buenos que son aquellos actores (Luis Tosar, inmmenso, buenísimo; y Luis Zahera, bordando un papel de esos nacidos para ser bordados) que vimos empezar hace más de 10 años en la TVG, como "o señor Xuis" y como "Petróleo", el del bar, en Mareas Vivas, una serie que fue en Galicia un bombazo y supongo que un hito, y que, de tener alguna pretensión, era la de dignificar muchas cosas que necesitaban ser dignificadas. Porque el pueblo gallego, que el tópico dibuja como desconfiado, si ha mostrado poca confianza en algo, ha sido casi siempre en él mismo. Tal vez porque en algún momento, o en varios, se la quitaron.

Y yo quiero creer que sí, que está levantando la cabeza. Con dignidad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...