miércoles, 18 de noviembre de 2009

Palabras


El hombre se cansa;
el espíritu no
El hombre se rinde;
el espíritu no lo hará.
El hombre se arrastra;
el espíritu vuela.
El espíritu vive cuando el hombre muere.


El hombre parece;
el espíriu es.
El hombre sueña;
el espíritu vive.
El hombre está atado;
el espíritu es libre.
Lo que el espíritu es
el hombre puede serlo.



Y yo creo que el espíritu es lo que habita en las palabras.

Por eso a veces (muchas veces, casi todas las veces) las palabras son algo mucho mejor que el hombre que las escribe, o las dice, o las piensa. Por eso lo que sobrevive -cuando algo sobrevive- siempre son las palabras.

Y por eso a veces echo de menos mi tiempo perdido robando rosas.

Aunque sean sólo eso... palabras, palabras, palabras.

8 comentarios:

Dei dijo...

Pues yo creo que tu público está deseando que tengas tiempo.

Liz dijo...

y yo creo que Dei tiene razón.

Mariajo dijo...

Hasta yo creo, por esa vez, que la tiene..

Bss

kamala dijo...

Qué maj@s que sois.

(Pero no le deis tanto la razón a Dei, que lo malcriáis y luego...)

Besiños

Ubaldo dijo...

Pues venga, pienso ayudarte en esta empresa y voy a darte la razón.

Que luego el niño se nos pone burrote cuando escucha el 'Oh happy Dei', y no somos público para eso.

En verdad os digo que Kamala debe escribir, más que nada, para llenar el hueco que deja a diario en este blog, que si fuera vacío todavía, pero últimamente el amigo de Elvis parece haberse arrancado y empieza a ser cansino.

Quien lo iba a decir, Elvis con tanto pelo, él... no.



La Cibeles llora...

NoSurrender dijo...

qué hermosa cancion, sí. Todo ese disco es mágico.

observer dijo...

paroleeeee parole paroleeee molan las palabras!!! ya me podías dar un curso de lingüística acelerao, yo estoy más por lo científico que por lo poético. la ciencia de los sueños

kamala dijo...

Ubaldo, que llore la Cibeles, pero que Dei siga poniendo cosas por aquí, pobriño!!

NoSurrender, estoy completamente de acuerdo...

Uf, yo ya sé muy poco de lingüística. Si me hubieras pillado con la carrera recién terminada, quizás, pero ahora tengo tres nociones simplificadas y seguramente obsoletas que son las que uso todo el rato,,,

Y la ciencia no está tan lejos de la poesía como crees. No te olvides que la ciencia de los sueñoos no es sólo la poesía.

De hecho, yo siempre te he visto más cerca de la poesía de lo que tú pareces creer, Pero claro, a lo mejor eso es otra cosa que sólo se ve bien desde fuera ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...