viernes, 14 de julio de 2006

A veces cuando me acuesto, pienso.


A veces cuando me acuesto, pienso ¿dónde estoy? Y lo más curioso ¿por qué estoy aquí? Y no es que “aquí” sea mal sitio, es más, ni siquiera sé qué sitio es éste.


Es curioso como la vida se va tejiendo de tal manera, que cuando paramos y echamos la vista atrás, fácilmente podríamos hacernos esas preguntas.


¿Realmente yo he sido dueño de mis propios pasos? ¿Cuántas veces seguí la estela de otros sonidos, de otros pasos? A veces, algunas noches me pregunto qué hubiera sido, dónde estaría yo ahora si hubiera aceptado aquel trabajo, hubiera cogido aquel teléfono o me hubiera quedado en aquella calle con aquella chica que trataba de retenerme.....Seguro que ese ejercicio de nostalgia vana no es ajeno al resto.

Seguro que todos tenemos un “y si aquella vez....” Somos tan humanos.... Creo que tienen razón: nada humano nos es ajeno.

Quizás sea cierta la máxima de Napoleón “sólo hay que dar un primer impulso a las cosas, luego ellas nos arrastran”. ¿Hasta qué punto? Creo que ni siquiera soy consciente de haber dado ningún impulso a nada...Quizás sufrí algún rebote del impulso de otros.

Quizás no soy consciente de lo que yo mismo he influido en mi propio caminar. Estar dentro de mí, a veces me impide observarme con claridad. ¿Cuánto de azar y cuánto de iniciativa hay en las hojas que he escrito? ¿Cuánta verdad y cuánta mentira hay en lo que he vivido? Es más....¿Qué hay de lo que no he vivido? De esos caminos que no recorrí....¿Qué fue de ellos?. ¿Quién me esperó, que yo no acudí?...

A veces cuando me acuesto, pienso.


¿Adónde van las palabras que no se quedaron?
¿Adónde van las miradas que un día partieron?
¿Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón?
¿O se acurrucan, entre las rendijas, buscando calor?
¿Acaso ruedan sobre los cristales, cual gotas de lluvia que quieren pasar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿Acaso se van?
¿Y a dónde van?
¿Adónde van?

Buenas noches y buen viaje...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...