viernes, 14 de noviembre de 2008

Visa para un sueño



Cuántos han buscado visa para un sueño, y la han encontrado, ilusionados y expectantes, sintiéndose dueños de su principio y tocados por el aura dulce de la buena fortuna. Y han tenido que asistir al proceso insólito y traidor por el que el sueño se convierte en pesadilla, en fraude, en timo. Porque han invertido todo, lo visible y lo invisible, lo que tenían y lo que querían tener, el cuerpo y el alma, en algo que se ha convertido en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada, y ahora a ver dónde encontramos visa para escapar. Porque los últimos en llegar son los primeros a por los que van cuando las cosas se ponen mal.

Hace mucho tiempo que dicen por ahí, aunque a nadie le gusta escucharlo, que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad, y que pobre aquél cuyos deseos se cumplen, y que hay más lágrimas en el cielo por las plegarias atendidas que por las desatendidas.

Claro que no creo que los que dicen estas cosas se acuerden de los verdaderamente desesperados cuyo sueño, para el que buscaban y esperaban su visa, era simplemente vivir con dignidad. O más aún: vivir, sin más.

En todo caso, desde que la oí por primera vez, hace unos 20 años, que han pasado también como un sueño para el que no tuve que buscar visa (porque ni siquiera me creía que serían eso, un sueño), siempre me ha gustado el ritmo de esta canción y muchas noches de viernes, como esta, me hizo bailar.

Feliz fin de semana.

Pero por si acaso, tened cuidado con los sueños. Y con la realidad.

2 comentarios:

NoSurrender dijo...

A veces los sueños se viven más intensamente que el teatro de la realidad. Es curioso, esta mañana, para responder a alguien volví a leer en Pessoa:

"La vida es un viaje experimental, hecho involuntariamente. Es un viaje del espíritu a través de la materia y, como es el espíritu el que viaja, es en él donde se vive. Hay, por eso, almas contemplativas que han vivido más intensa, más extensa, más tumultuosamente que otras que han vivido externas"

Es un gran placer leerte.

kamala dijo...

Un gran sabio, Pessoa. Y precisamente, el vivir en el espíritu permite que al leer podamos vivir otras vidas, hacer más grande la nuestra...

Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...