lunes, 19 de octubre de 2009

El sueño de la razón...

Josetxo Ezquerro (caricatura)

En el haber de Mr. Obama, queda la absoluta sorpresa por la concesión del Nobel de la Paz. La absoluta perplejidad de él y de todo su equipo. Demuestran un mínimo de cordura. No son tan lelos estos yankis.


También hay que destacar que muestran algo de “cabeza” algunos de los miembros de los 5 notables que se lo concedieron (4 mujeres y un hombre). De hecho, Inger-Marie Ytterhorn, llega a afirmar que “dudaba de la capacidad del presidente de los Estados Unidos de América para asumir un compromiso internacional de tal envergadura” y que “era demasiado pronto”. Bueno, al menos sabemos que no hubo consenso: algo es algo. El mundo no está completamente loco.

De todas formas, no deja de tener su guasa que el premio Nobel de la Paz, lo obstente el presidente del país que más gasta en armamento del planeta y el más belicista. El país que se encuentra metido en dos guerras (que él mismo ha originado). Y no deja de ser curioso que el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas del país con más armamento de la tierra, obstente el premio Nobel. Solo a los humanos se nos pueden ocurrir estos dislates.

Si no fuera porque ese mismo premio lo tienen Theodore Roosevelt o Henry Kissinger, o incluso Al-Gore, la cosa resultaría, no ya solo cómica, sino absolutamente delirante. Kafkiana.


Gracias a sus antecesores americanos en el cargo, que también recibieron el Nobel, podemos hoy entender mejor este premio.

7 comentarios:

observer dijo...

Los americanos nos on tontos, de hecho me ha sorprendido la ferocidad con las que los cómicos yankis han respondido a la noticia, con bromas como la del SNL "Hola, soy Obama y soy la primera persona que recibe el Nobel por el único mérito de no ser George Bush"

Dei dijo...

Jajajaj, la verdad que la frase es cojonuda. No, nunca he pensado que los americanos sean tontos (bueno, hay muchos que lo son, pero me imagino que la proporción será similar a la de aquí). Más bien al contrario, siempre he pensado que eran "muy listos".

NoSurrender dijo...

La verdad es que es uno de los premios más desprestigiados del mundo, el Nobel de la Paz. Pero supongo que el shock Bush ha jugado mucho a su favor: cualquier cosa que se aleje de lo que había antes se consideda un éxito. En fin, así funcionan las cosas.

Salud!

Dei dijo...

No, si al final, el ínclito Bush, va a hacer bueno a todos los que le sucedan. Quizás, era un topo puesto por el partido demócrata :-)

Liz dijo...

que te den un premio no por lo que has hecho sino por lo que se supone que vas a hacer... más que un galardón es una carga, un recordatorio de que debes cumplir tus promesas. Algo peligroso en política.

No es el único que cree que no lo merece. Pero lo recogerá.

Saludos

Liz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dei dijo...

Puff, no sé si el hecho de que Obama cumpla sus promesas es bueno o malo. Depende a quién se las haya hecho, y de qué promesas se trate.

Saludos, Liz :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...