viernes, 4 de agosto de 2006

Derrota


Siempre me ha interesado esa palabra. ¿Qué se esconde tras una derrota?. Yo, las más duras que tuve, siempre fueron contra mí mismo. Jamás encontré enemigo más tenaz y más cruel en su victoria que yo mismo.

DERROTA (Khalil Gibran)

Derrota, mi derrota,mi soledad, mi aislamiento, tú eres más querida para mí que mil triunfos, y más dulce al corazón que toda la gloria del mundo.

Derrota, mi Derrota, mi desafío, y conocimiento de mí mismo, por ti sé que aún soy joven, y ligero de pies y desdeñoso de los marchitos claveles, en ti encontré perfecta soledad, y la alegría de ser humillado y despreciado.

Derrota, mi derrota, mi rutilante espada y mi escudo, en tus ojo he leído que ser entronizado, es ser esclavizado, que ser comprendido, es ser rebajado, y ser entendido es tan sólo alcanzar la propia plenitud, y como un fruto maduro, caer y consumirse.

Derrota, mi derrota, mi audaz compañera, tú escucharás mis cantos, mis gritos, y mis silencios, y nadie si no tú me hablará del batir de alas, del furor de los males, de montañas que arden en la noche, tú escalarás mi escalada y rocosa alma.

Derrota, mi derrota, mi mortal valor, tú y yo reiremos juntos en la tormenta, cavaremos fosas para todo lo que muere en nosotros, y nos erguiremos ante el sol con una voluntad. ......

Y seremos peligrosos...........

1 comentario:

kamala dijo...

La derrota nos hace fuerte, porque nos enseña que podemos sobrevivir.

Nos quita el miedo a luchar, porque nos quita el miedo a la propia derrota.

Por eso nos hace peligrosos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...