martes, 23 de febrero de 2010

Los que comen ajos



En Cataluña "se han picado" por este vídeo humorístico de un programa genial de la televisión aragonesa. Y yo, sinceramente, no entiendo exactamente por qué.

Si la historia depende en gran medida de la perspectiva, y la forma de contarla, y los intereses políticos, y etc. etc.etc., la perspectiva aragonesa es una y la catalana otra. Que cada uno defienda la suya con los argumentos que pueda, ¿no?. Y que intente rebatir la del otro con argumentos en el lugar y la ocasión en que sea pertinente. Que no sé yo si será precisamente esta.

Además, la cuestión de qué era Cataluña dentro de la Corona de Aragón (que a mí me contaron que se llamaba así, Corona de Aragón, y que era una especie de confederación de reinos y condados, uno de los cuales era Cataluña) tiene una importancia y una trascendencia relativa para lo que son hoy Cataluña y Aragón, ¿no?.

Pero la cuestión clave es que este vídeo no es historia ni política: es humor. Y los de Oregón TV, como los de Vaya Semanita (que hacen vídeos tremendos, pioneros y valientes, riéndose de abertzales, nacionalistas y el euskera, sin que ningún tanque haya entrado de momento en ningún lado) hacen humor riéndose, de forma bastante inteligente, de casi todo y de casi todos. De ellos mismos,  los aragoneses, los primeros. Ahí están esas impagables lecciones de oregonés de Javier Coronas, por poner un ejemplo.



O los del Comando Almogávar.


Claro que también tuvieron algún problema cuando se metieron, otra vez de forma genial, con toda la trama de corrupción urbanística de La Muela


Y es que se nota que a los que comen ajos, les pica mucho el humor. Sobre todo el inteligente, que surge cuando la gente piensa. Y que la gente piense, no gusta a todo el mundo. Y mucho menos, a los que comen ajos.

4 comentarios:

J.A. dijo...

Fascista!!!!!


:-)



(Qué grande el Comando Almogavar...)

observer dijo...

pero, pero...no te estarán abduciendo estos aragoneses????

cesarlosadaromero@yahoo.es
bss

observer dijo...

no veais la que se ha monato por akí con lo de rosa díez y su uso de la palabra "gallego" :-D

kamala dijo...

Pobrecita Rosa Díez... ¿cómo se puede meter la pata así? ¿Nadie asesora a esta mujer???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...