domingo, 12 de agosto de 2007

No era yo


La Unión: Fueron los celos

Fueron los celos... y no yo... No era yo... o sí era yo... Pero el yo que no me gusta. El yo que me da miedo. El yo que no se acepta. El yo que evito, disfrazo, amordazo, escondo, intento ignorar.


¿Somos "yo"cuando, por el motivo que sea, perdemos el control? ¿No es el control una forma de represión del yo, o lo que es lo mismo y por tanto, una forma de enajenación? ¿No será que precisamente cuando perdemos el control es cuando somos más y realmente "yo"? ¿No será que el resto del tiempo somos en realidad "control"?

¿Qué yo es el más auténtico, el consciente o el inconsciente? ¿La vigilia o el sueño? ¿El pensamiento o el sentimiento? ¿La moral o el instinto? ¿La razón o el corazón?

¿Es el control una máscara, aunque pueda ser necesaria? ¿Puede ser positiva una máscara? ¿No es una forma de falsedad? ¿Qué es mejor, la falsedad o la autenticidad?

El sueño de la razón produce monstruos. ¿Y si eso es lo que somos: monstruos, tras la máscara de la razón? ¿Somos el monstruo o somos la máscara?.

De celos, celosos y no celosos, quizás hablemos otro día. Esta noche habrá lluvia de estrellas. Fugaces. Los que podáis, id preparando vuestros deseos. Porque haberlas haylas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...