martes, 11 de septiembre de 2007

11-S Yo pisaré las calles nuevamente...

Hoy es una fecha histórica, imborrable para todos aquellos que todavía piensan que otro mundo, no es ya urgente, sino que es posible. Hace 34 años del derrocamiento y asesinato de S. Allende, presidente electo de Chile.

Como dijera Fidel, si cada trabajador chileno hubiera tenido un AK-47 como el que le regalaron a Allende, no hubiera habido golpe fascista.

Hoy, más que nunca recuerdo las palabras del presidente Allende: "América látina no puede seguir siendo sólo el continente de la esperanza(...)"

No puede seguir siéndolo por más tiempo. América Látina, con zonas como centroamérica o los Andes, con tasas del 70% de pobreza, no puede seguir mirando al cielo esperando la redención divina. Esperando que el neoliberalismo acabe con su miseria. Debe ser dueña -como dijera Allende- de su propio destino, y debe tomar conciencia de su derecho a la vida. Ámerica Látina, debe transformar esa voz, de pueblo hasta hoy día sometido, que deberá ser mañana la voz, de un continente libre.






"Más temprano que tarde, se abriran las grandes alamedas, por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".






Hasta la victoria siempre, compañero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...