jueves, 3 de abril de 2008

Carne de Ebay



No llego a los extremos de la canción (de momento, dadme tiempo). Ni compro en Ebay todos los días, ni tengo mi casa invadida por cosas absurdas e inútiles compradas alli (en todo caso, cosas absurdas e inútiles que han llegado a mí -o yo a ellas- por otros medios, para desesperación del muy mucho más austero que yo Dei, que conmigo se ganará un pase preferente para el cielo peque lo que peque). Pero reconozco que me encanta. Teniendo en cuenta mi debilidad congénita por las gangas, chollos y similares (y digo que tiene que ser congénita, porque mi hermana la tiene aún más aguda), estaba claro que en cuanto lo descubriera, yo sería carne de ebay.

Como la mayoría, tuve que romper con prejuicios y desconfianzas, leer recomendaciones de gente, y entrar un día a ver cómo iba aquello, ver un chollo irresistible y lanzarme a probar... Y sí, solo es cuestión de romper el hielo. Luego entiendo que haya quien se enganche, porque sobre todo al principio hace más ilusión recibir el paquete de Ebay que cualquier otro tipo de compra, por tonto que parezca (o que sea). ¿O quizás esto sólo me pasa a mí? A ver si me lo voy a tener que mirar...

Hoy tengo una flamante cuenta en Pay Pal y unos cuantos votos ya, todos positivos, como el de la canción :-D. Dei dice que soy una friki por jactarme de ser una great ebayer, pero es que algún vendedor -extranjero, por supuesto y por suerte, si no yo tambíén me asustaría- me votó diciendo eso, y me hizo mucha gracia.


La verdad indiscutible y objetiva es que en Ebay he hecho muy buenas compras. Por ejemplo:

-Un disco duro externo de 250 gigaa por 70 euros. Creo que ahora son más baratos, pero cuando lo compré yo en cualquier tienda te valían el doble.

-Un frasco original de Chanel nº5 por .... por... ¡¡30 euros!! (más siete de gastos de envío, pero aún así...). Esta compra me hizo una especial ilusión, porque es algo así como "mítico" que jamás me hubiera comprado de no ser aquí. Perfumes he comprado alguno más muy bien de precio también, pero tengo que reconocer que chollito como este, ninguno. La chica explicaba que se lo habían regalado y a ella le gustaban perfumes más suaves. No sé si es verdad (por eso de excusatio non petita...), pero la verdad, me da un poco igual...

-Una temporada de Cheers por unos 10 euros (no lo recuerdo exactamente, pero era algo así). Usada, pero en perfectísimo estado.

-Y lo último, un doblador de ropa, que vi anunciado en teletienda y parecía mágico (y más para mí, que tengo los armarios como los tengo), y que valía unos 40 o 50 euros, y que en Ebay costaba 10 (más los siete de gastos de envío, claro). Aunque ha sido el único producto con el que he tenido un pequeño problema por la dirección de envío, la verdad es que gracias a la buena voluntad del vendedor y a la mía propia, se ha solucionado todo satisfactoriamente...

El doblador de marras puede parecer una tontería, pero de verdad que es genial. En youtube hay varios vídeos explicando como fabricártelo con cartones, aunque no merece la pena tanto cutrerío teniéndolo tan baratito en Ebay (y además creo que los vende todos el vendedor al que se lo compré yo, y estoy segura de que me agradecerá la publicidad, después del mal rato que pasamos antes de llegar a entendernos). Aquí os dejo el vídeo, por si alguien está interesado:



Algo que he comprobado en mi breve pero intensa experiencia en ebay es que los mejores chollos se pillan en domingo, porque debe de haber menos gente pujando o algo así, y yo he ganado artículos por sorpresa y casi sin querer. Insisto: en domingo. Por la semana, las sobrepujas son muuucho más frecuentes, y los chollos más difíciles.

También me he llevado algún que otro pequeño chasco, más que nada por ser impulsiva y no informarme demasiado bien: concretamente, un perfume que vendían como "tester" original, (que sí, muy barato salía, pero de original nada, que el perfume no te duraba al salir por la puerta) y un lector de mp3 que era solo lector y de los malos, malos (pero claro, lo compré sin tener demasiada idea sobre mp3 ni nada de eso). En fin, nada que me haga perder mi fe en este universo de compras, ventas, pujas, ofertas, votos, usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito, transferencias y cuentas.


Eso sí, de momento, soy solo compradora. Tal vez Dei logre convencerme para que venda en Ebay alguna de las cosas que hacen rebosar nuestros armarios, estanterías, percheros y arcones. Porque en otro sítio sería imposible, y a mí me cuesta mucho tirar. Creo que ya hablé en otro post de mis sospechas de ser carne, además de Ebay, del síndrome de Diógenes. Debería empezar a prevenir ya. Y ya, ya sé que Ebay no es el mejor medio para ello, pero la carne es débil, la cabra tira al monte y todo eso, y hay ofertas taaaaan buenas...

En fin, que me parece que aunque soy compradora en todas partes, yo sólo podría ser vendedora en Ebay, y que hay cosas que solo pueden suceder en Ebay. Y en Internet. Pero "esa es otra historia, y debe contarse en otra ocasión".

2 comentarios:

Liz dijo...

Casi, casi convencida....

kamala dijo...

¿Sólo casi?

Tú prueba... dicen que por una vez no pasa nada ... ;-)

Si te animas, cuéntamelo!!

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...