lunes, 5 de enero de 2009

Buenos deseos, buenos propósitos

Hace años que no me hablo con los Reyes Magos, y no estoy segura de haber sido nunca del todo "buena", pero como por todas partes te hablan en estas fechas de buenos propósitos y buenos deseos, y como todo se pega menos la hermosura, y como dicen en mi tierra que "o que non chora non mama", y por pedir que no quede, y tal vez por si acaso, y porque todo lo que se dice, o se escribe, o incluso se piensa, puede funcionar como mantra, o como fórmula mágica, o como sortilegio, o simplemente como recordatorio de cosas que si no tal vez se nos olvidarían, y como algunos místicos dicen que, para que se hagan realidad, lo mejor es convertir los deseos en propósitos, pues aquí va mi carta, en la que pido, básicamente y como todos los años, aprender a ser reina maga y no depender de ningunos otros reyes magos, porque dicen algunas malas lenguas que en realidad son un timo, o que son los padres, y los míos están ya jubilados.

Y como de momento sólo soy ladrona de rosas, se la robo a Alanis, porque yo no podría jamás ni decirlo ni pedirlo ni desearlo ni proponérmelo mejor:




Que yo esté bien incluso si no hago nada
Que yo esté bien incluso si caigo enferma
Que yo esté bien incluso si engordo diez kilos
Que yo esté bien incluso si estoy arruinada
Que yo esté bien incluso si pierdo mi belleza y mi juventud
Que yo esté genial incluso si no soy ya la reina
Que yo esté estupendamente incluso si no sé demasiado
Que yo sea amada aunque me haya entumecido
Que yo esté bien incluso cuando esté acabada
Que yo sea amada incluso cuando esté muy enfadada
Que yo esté bien incluso si me pongo pegajosa
Que yo esté bien incluso si pierdo la razón
Que yo esté bien o contigo
o sin ti.


Ojalá.

Aunque dicen por ahí que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad, y que "hay más lágrimas en el cielo por las plegarias atendidas que por las desatendidas", y que pobre del hombre cuyos deseos se hagan todos realidad...

Así que si ya tienes tus deseos y tus propósitos... tú verás...

5 comentarios:

cesar dijo...

que ilusion lo del meme!!! nunca lo he hecho, pero me lo voy a currar, mmm qué guyay gracias!!

kamala dijo...

Jajaja

Y yo que pensé que te parecería una chorrada... Estoy deseando leerlo!!!

NoSurrender dijo...

desde luego, es una carta muy inteligente, kamala. Espero que todo se cumpla... y que no te falta la ayuda de amigos queridos que lo hagan posible, que son más fiables que esos reyes de Oriente ;)

Liz dijo...

Deseos, propósitos, proyectos, anhelos... llámalos como quieras pero nunca los dejes de lado, a fin de cuentas son lo que nos mantiene vivos.

Un abrazo

kamala dijo...

Ays, eso no, que no nos falten los amigos, que mal vamos sin ellos... Un beso!

Yo también creo, Liz, que sirven para eso, para caminar. Como el horizonte. Un abrazo, guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...