jueves, 15 de enero de 2009

Mi meme


1. Poner una foto mía.

La verdad es que yo ni siquiera sabía qué era esto del meme, hasta que kamala me lo dijo, claro, y yo lo vi. No soy muy fotogénico, la verdad, y eso a pesar de mi atractivo natural, pero está claro que la cámara y yo no nos llevamos bien. Así que entre poner una y no ponerla, pongo una a medias.



2. Escoger una banda o artista.


Silvio Rodríguez


3. Responder a las siguientes preguntas, solo con letras de canciones de la banda o artista elegido.



3.1 ¿Eres hombre o mujer?


(...) Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad (...)


3.2 Descríbete.


(...) Yo soy de un oficio viejo, como el arroyo y el viento, como el ave y el espejo, como el amor y el invento.


Yo solo soy el vigía, amigo del jardinero, con la pupila en el día que llegará el aguacero. Yo solo soy un vigía, amigo del jardinero.


3.3 ¿Qué piensa la gente de ti?


Mis amigos comentaban que yo sí era un bárbaro del diablo (...)


3.4 ¿Cómo describes tu última relación?


(...) Ya te estoy recordando, Rosana, aunque no te hayas ido. El lucero que brilla mañana es lo que te he querido (...).


(...) Ya te vas. Yo me quedo y no atino a saber qué ha pasado. Sólo sé que por causa o destino, ya no estás a mi lado (...)


3.5 Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente.


Imagínate que hasta mi perro, me busca en tu puerta cuando me le pierdo.
Imagínate, que eres mi dama, mi último sueño, mi más roja flama.
Imagínate, que somos nosotros, tú y yo para siempre (...)


3.6 ¿Dónde te gustaría estar ahora?


Que nadie interrumpa el grito, queremos amar en paz, para decir en un grito: Cuba va! Cuba va!


3.7 ¿Qué piensas respecto al amor?


Érase un caballo con dos alas, que subía, que volaba, como volaría el amor.
Érase un caballo con un cuerno en la nariz, que en primavera se hizo buen galopador.

Érase un caballo con un hombre y un arquero, todo junto, como un solo corazón.
Érase que un beso era el olympo.

Érase que Abril era a las cinco.
Y las patas del animal místico, se enredaban en el aire, con su galope magnífico.

Y era que te había conocido, con tu nombre que volaba, con tu pequeño vestido.


3.8 ¿Cómo es tu vida?


Lo tenía todo, y me puse ocioso, me pasaba el día de la lectura al amor.
"¿Qué quiere mi dueño?,
¿Qué quiere mi encanto?”,
me decía con voz azucarada
si me iba a mover.
Lo tenía todo, y me puse ocioso:
me pasaba el día de la lectura al amor.


3.9 ¿Qué pedirías si pudieses tener un solo deseo?


Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir
lo que aquí no he podido decirte,
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti.
Como un libro salvado en el mar,
como un muerto que aprende a besar,
para ti, para ti,
para ti, para ti.


3.10 Escribe una frase sabia.


Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida


La verdad es que no conozco a 4 blogueros, al menos a 4 que no lo hayan hecho ya....

3 comentarios:

kamala dijo...

¿Lo de la 3.8 cuándo lo soñaste?

Dei dijo...

Ya, ya, ya....

Josean dijo...

PONGO AKI MI MEME
1. Poner una foto mía.


No se poner una foto mia, eso ya es bastante descriptivo



2. Escoger una banda o artista.


La ronda de Boltaña

3. Responder a las siguientes preguntas, solo con letras de canciones de la banda o artista elegido.




3.1 ¿Eres hombre o mujer?


Pedrón era un diablillo
que vivía en Escartín.
Allí arriba en Sobrepuerto,
en su falsa era feliz.


3.2 Descríbete.


...un ramo de flor de aliagas!,
que aunque es flor bien "punchuda" y no huele a jazmín,
es la nuestra, y nació para ti.




3.3 ¿Qué piensa la gente de ti?


Nunca irás rondando a solas
por esos mundos de Dios.
Iremos siempre contigo...
por lo menos uno u dos.


3.4 ¿Cómo describes tu última relación?
La ultima es la actual, no?


(...) un mismo latir el pecho,
fundidos en un abrazo
sobre montes y desiertos,
sobre distancias y ausencias,
sobre la historia y el tiempo.




3.5 Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente.

Sin mas música que el viento,
ni otro ritmo que el latir del corazón
¡Que dulce y callada noche!,
noche para hablar de amor

Como el palomo a su paloma
en la torre te arrullaré,
como un jilguerico entre las rejas
para ti cantaré.



3.6 ¿Dónde te gustaría estar ahora?


Fuendetodos, Pozondón,
Remolinos y Aguaviva.
¡Mira si es seco Aragón,
que al nombrarlo, el agua brinca!

Poca gente y bien dispar:
Griegos, Romanos y Moros.
Godos y Doña Godina...
¡Todos a una, que es de todos!:


3.7 ¿Qué piensas respecto al amor?


¿Qué vale un beso?
¡Tus labios ya saben eso!
... Pregunta menos
para besarme más.
(bésame más)

Dame tus labios
(Bésame)
Toma mi boca
(Muérdela)
¡Brindo a la vida!
¡Embriágame!


3.8 ¿Cómo es tu vida?


¡Salud, país, estamos aún aquí,
más viejos, eso sí, pero aún aquí!.


3.9 ¿Qué pedirías si pudieses tener un solo deseo?


...¡Con qué poco se hace fiesta,
fiesta nuestra y de verdad!:
Los amigos, los vecinos,
y los que se fueron.
Todos juntos a una mesa
nos volvemos a sentar;
si encima hay chiretas,
¿qué se puede pedir más?...


3.10 Escribe una frase sabia.

...¡No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos.!

¡Que no, que no, que no hemos de llorar!,juntos somos un pueblo y este es nuestro lugar.
¡Que nunca más nos baste con llorar!.
Si se nos cae la casa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...