lunes, 11 de diciembre de 2006

Abecedario

Haciendo gala del nombre de nuestro blog (que como tod@s, "no es sino su nombre"), he robado una rosa sin pudor a Destroyer : se trata de, tras cada letra del abecedario, escribir la primera palabra que se te venga a la cabeza.


A de amor (de qué otra cosa puede ser).
B de bonito, de bonita (que así me suelen gustar las cosas).
C de casa (la de la infancia, la que tengo, la que dejo, la que puedo encontrar, la soñada, la provisional, la definitiva)
D de dolor (no se puede ser feliz sin él: hay que conocerlo para valorar su ausencia. Y para comprender)
E de estupend@ (sí)
F de frágil (en busca de protección, siempre)
G de grande (ya lo dice el refrán...)
H de historia (la vivida y la soñada; la futura y la pasada; la posible y la imposible)
I de invisible (lo esencial, dicen, siempre lo es)
J de joven (lo que todos fuimos alguna vez)
K de kilos (los que gano, los que pierdo, los que me quito, los que me pongo, los de los nervios, los de la felicidad, los de la tristeza)
L de lápiz (tan pequeño, tan modesto, tan simple, y tan lleno de cosas)
LL de llave (la que abre, la que cierra, la que pierdes, la que encuentras, la que no encaja, la que te olvidas en el momento más inoportuno)
M de mano (la que se tiende, la que se cierra, la que agarras al caminar, la que te coge, la que te espera,la que acaricia)
N de nuevo (lo esperado, lo todavía a estrenar, lleno de posibilidades)
Ñ de ñoquis (que se me ocurrió esta... es que con la ñ hay tan pocas)
O de oscuro (quizás misterio, quizás confusión)
P de palabra (creadora, evocadora y mágica)
Q de quién (siempre quién, lo demás son circunstancias)
R de rápido (es lo que tiene ser impaciente)
S de sábado (mi día favorito, el día que sigo esperando)
T de teresa (claro)
U de último (pero no por ello menos importante. Al fin y al cabo, lo último es lo que mejor se suele recordar. Y las cosas no son como las vemos, sino como las recordamos...)
V de viaje (yo es que últimamente sólo viajo por placer)
W de whisky (lo que bebía cuando era joven. Ahora me he pasado al ron)
X de xente (bonita palabra galega)
Y de yo (palabra importante, impertinente, difícil y complicada)
Z de zurda (por definición).


Es divertido, la verdad.

5 comentarios:

Destroyer dijo...

Maravilloso Abecedario el tuyo. Precioso, de verdad. Qué gusto que te "roben" cosas para transformarlas en cosas así.

Besotes.

Ah y que gilipollas estoy que fuiste la primera persona que le leí algo sobre la muerte de Pinochet y se me pasó desapercibido. Y yo haciendo referencia a la canción sin darme cuenta. Supongo que no esperaba que fuera a suceder tan de sopetón si tenemos en cuenta que el hijo de puta el viernes tuvo una mejoría.

kamala dijo...

Gracias. Me alegro de que te haya gustado ;-)

Bien hecho el hacer simplemente referencia a la canción. Estoy segura de que a Víctor Jara le hubiera gustado el detalle de tu subconsciente de fijarse sólo en la canción y considerarla así más importante que lo otro, que al fin y al cabo no deja de ser una anécdota, y no cambia demasiado ni lo que pasó, ni la justicia imposible que al final no pudo hacerse.

Un beso, y gracias por pasarte por aquí.

omphale dijo...

Hola preciosa, hola tío bueno (para que veas que tengo en cuenta que hay que elevar tu, ya de por sí, elevada autoestima). ¿Cómo estáis? :)

Me han devuelto el ordenador y he pasado un ratito de mi tarde leyéndoos, que siempre es un placer y así echaros una firmita por aquí. Os está quedando un blog increíble; cargado de sensaciones, rozando el alma en algunos casos, emocionando y siempre dándo qué pensar... Es genial encontrar océanos como el vuestro en internet.

¿Os he dicho que me gustáis? Pues sí, me gustáis mucho y os echo de menos, solo espero que nos veamos pronto. Muchos, muchos, muchos besos!!!

PD: Gracias por estar ahí a pesar de la distancia :)

kamala dijo...

¡¡Hola, guapa!! Ni te imaginas la alegría que me da leerte por aquí, ni lo mucho que te echo de menos. A ver si en Navidades podemos mandar a la mierda a la mierda de la distancia, y hacerte una visitita, que ya toca (y recordarte que tienes casa en Galicia siempre que quieras).

Me alegro mucho de que te guste el blog, aunque lo acaparo yo casi todo (a ver si al verte por aquí Dei se suelta y escribe un poquito más :-) Yo creo que lo hace para hacerse de rogar... )

Muchísimos, muchísimos besos.

Dei dijo...

Posiblemente este rincón está quedando tan bonito, gracias a que kamaliña lo está decorando ;-)

Te quiero omphi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...