miércoles, 13 de diciembre de 2006

Por fin la luna podrá salir sin ti

Por fin se le acabó la mirada constante, la palabra precisa y la sonrisa perfecta. Por fin desapareció el mismo rostro de la muerte. Como alguien dijo: Hoy el demonio está de luto, hay alguien que piensa disputarle la presidencia del infierno. Esperemos que la aurora, por fin, deje de dar gritos que caigan en nuestras espaldas. Ojalá que tu nombre se le olvide a todas las voces.

Preludio:

Dirán que esto no es poesía, pero yo les diré que la poesía es un martillo.

G. Aresti.

Vamos a festejarlo,vengan todos los inocentes, los damnificados, los que gritan de noche, los que sueñan de día, los que sufren el cuerpo, los que alojan fantasmas, los que pisan descalzos, los que blasfeman y arden, los pobres congelados, los que quieren a alguien, los que nunca se olvidan. vamos a festejarlo, vengan todos. El crápula se ha muerto, se acabó el alma negra, el ladrón, el cochino, se acabó para siempre.

Hurra. Que vengan todos, vamos a festejarlo, a no decir "la muerte siempre lo borra todo, todo lo purifica"; cualquier día la muerte no borra nada, quedan siempre las cicatrices.

Hurra. Murió el cretino, vamos a festejarlo, a no llorar de vicio, que lloren sus iguales y se traguen sus lágrimas. Se acabó el monstruo prócer, se acabó para siempre, vamos a festejarlo, a no ponernos tibios, a no creer que éste es un muerto cualquiera, vamos a festejarlo, a no volvernos flojos, a no olvidar que éste es un muerto de mierda.

Benedetti.

Que lloren sus iguales, no nosotros.

2 comentarios:

Alex dijo...

Preciosa la canción de Silvio. todo un himno que cobra más fuerza que nunca estos días. Precioso Benedetti, grande, grande, grande...

Dei dijo...

La canción de Silvio a partir de ahora podrá seguir fluyendo en Paz sin ser prisionera de su propio significado. A partir de ahora, es libre, como tantos otros. A partir de ahora, es nuestra.

Benedetti, necesario siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...