viernes, 28 de marzo de 2008

Quédate a la primavera


Led Zeppelin: D'yer maker

Feliz finde, aunque nos roben una hora del sábado y el lunes los que madruguemos, madruguemos muchísimo más. Con lo que duele eso. Que lunes más lunes nos espera. Claro que es el precio que hay que pagar para que se note eso que dice el Corte Inglés, que es su patrocinador principal, de que ya es primavera.

Vuelven los días de tardes largas, sol, vientos, alergias y clima juguetón, travieso e imprevisible. Vuelve la pereza para quedarse en cara y para trabajar. Vuelven los heladitos, los paseos sin el peso del abrigo, las terrazas y el alivio de la sombra.

En Galicia estarán ya, seguro, casi secas y sorpendidas por la nieve de la semana pasada, las acacias, y el monte y la hierba se irán llenando de verde y dejándose salpicar por margaritillas y otras flores humildes y pequeñas, blancas, fucsias y amarillas.

Id preparando las mangas cortas, las gafas de sol, las ganas de comer cerezas y el calzado que se pone sin medias. Que vuelve, un año más, otro más, cuántos van ya, la primavera, Con sus cosas.

Y para preparar también el buen humor, que no es obligatorio, pero sí un poco inevitable, un grupo genuinamente setentoide cuya música ha aguantado mucho mejor el paso del tiempo que su estética -qué pintas, por dior-, en una canción de amor, original en la música pero lo de siempre en la letra, que con ritmo y energía pide que no te vayas.

Quédate, que ya viene la primavera. La mejor época, dicen, para robar rosas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...