viernes, 30 de mayo de 2008

Será tu voz


"...como Nicolas Cage en Living las Vegas
no tengo planes más allá de esta cena..."




Son días raros, estos. El final de Mayo me pilla, por primera vez que yo recuerde, con medias, el paragua en guardia y dos mangas por la mañana ¡¡y en Zaragoza!! (dicen por aquí que no llovía así desde hace más de treinta años). Se viene Junio encima, con su final de curso y su ilusión de las vacaciones, y así no hay quién pueda estar preparado.

Son días raros, estos. Por fuera, pero también por dentro. Estoy yo tambíen entre rara, tonta y lluviosa, y algo tendré que hacer para distraerme, en estos días raros. Y de cansancio. De profundo cansancio y hastío de tanto egocentrismo estéril, de tanto darme vueltas, de tanto preguntarme por qué y de tanto preguntarme hasta cuándo, de tanto síndrome del ángel exterminador, de tanto culparme y castigarme y querer perdonarme, y tanto contemplar cómo me culpo, me castigo y me quiero perdonar. De profundo y sincero cansancio de tanta complicación y tanta complejidad cansina, solipsista, retroalimentada y eterna, entre cuya maraña intuyo que todo tiene que ser mucho más sencillo, que la vida debe de estar en otra parte y en otras cosas, y que yo lo sabía, y que no entiendo cuándo y cómo demonios se me olvidó.

Algo grita basta ya en estos días de cansancio. De cansancio y quizás de cambios. Que dicen algunos que para cambiar a veces basta con un gesto, que lo de cambiar, como lo de comer y lo de rascar, puede ser sólo y todo empezar. Ojalá.

Son días raros, estos. Y dicen por todas partes que Amaral ha sacado nuevo disco. Una excusa tan buena como otra cualquiera para desearos fin de semana con esta canción, y recordarme que de todo su repertorio es mi preferida. Y dudo mucho que eso pueda cambiarlo el nuevo disco.

Aunque quién sabe. Quizás lo mejor, por increíble e ingenuo que parezca, esté todavía por llegar.

Ojalá.

Feliz fin de semana

4 comentarios:

nandara dijo...

¿A qué te refieres con ¿síndrome de ángel exterminador?
Cuando sientes que algo quiere cambiar en tí, ya estás en ello.
Salud. :)

kamala dijo...

¿Has visto una película de Buñuel que se llama así?

Trata de un grupo de personas que están en una fiesta y a la hora de irse, no son capaces de salir. No saben por qué, nada les impide salir, pero no pueden, "no se atreven". Pues más o menos a eso me refiero...

Gracias, y un saludo :-)

nandara dijo...

Sí, la ví hace muchos años. ahora sí lo entiendo, gracias.
:)

nandara dijo...

Sí, la ví hace muchos años. ahora sí lo entiendo, gracias.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...