miércoles, 18 de febrero de 2009

Comadres y cigarróns



Por fin. Ya ha llegado. En Verín casi todo el mundo lleva algo más de un año (por aquello de la oscilación del calendario litúrgico del que depende) esperándolo.

Comadres e compadres, cigarróns e peliqueiros, fariñeiros e fariñeiras, máscaras e mascaritas, entroideir@s tod@s: llegó el Entroido.

Que suenen los petardos, las charangas, las orquestas y las canciones horteras de siempre. Qque resuciten los colores, las pelucas, las gabardinas viejas, las gafas de sol y los gorros. Que vuele la harina, la música y la risa. Que corra la cerveza, el cubata y el licor café. Que tiemble la cachucha,la bica y las orellas.Que no nos den tregua los cigarrones. Que se llene la plaza, las tascas,los baretos, los bares y las calles. Que no pare la risa, la broma y la troula. Que viva el día y que viva la noche.

Preparados... listos...


(El vídeo es cutre, lo sé, y el que viene ahora, con los "anuncios" por el medio, aún´más... Pero fijaos lo poco que cambian las cosas de año a año... Si hasta la que habla es la misma...)

4 comentarios:

observer dijo...

jodorwsky me interesa mucho, de hecho siempre ha estado a vueltas en las conversaciones con ciertas amistades mías. Unos amigos míos lo vieron en directo en una de sus sesiones de psicomagia, así que ya te contaré. Por cierto, si me dices que te gusta "Santa sangre", me dejas pasmado!!
un besito

kamala dijo...

No la he visto. En realidad no he visto ninguna de sus películas. Sólo lo he visto a él en entrevistas, y estoy leyendo algunos libros suyos, y de verdad que para mí son todo un descubrimiento.

Ya me contarás lo de la sesión de psicomagia. A mí me encantaría verle en directo. No sé si sigue haciendo sus "tertulias" los miércoles en un café de París...

En fins, bicos, y espero verte por los verines de entroido, eh. Yo me voy mañana ya, a comadrear...

Liz dijo...

y a disfrutar del carnaval!
Curioso lo del comadreo y los hombres en casa... que descansen.

Pásalo bien!
Besos

kamala dijo...

Bah, es solo a la hora de la cena... Después están también por ahí, y encantados, porque esta noche salen tooooodas las mujeres, hasta las que no salen nunca.

Es muy muy divertido.

Besiños!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...