viernes, 6 de febrero de 2009

Indecisión





Estas dos canciones se me parecen un montón, y curiosamente, el nombre de los dos grupos también se parece fonéticamente (Counting Crows... Scouting for Girls)

En fin, que son las dos canciones alegres, de esas que ponen de buen rollo, y mi natural indecisión no me dejaba elegir por una para desearos buen fin de semana, así que me he dicho mejor pongo las dos, y que cada uno elija.

Es que a los indecisos nos gusta dejar que sean los demás, o incluso las cosas, los que decidan por nosotros, tal vez huyendo de la responsabilidad de saber que las consecuencias que vienen tras la decisión, o sea, tras la elección, fueron decisión nuestra...

Una amiga mía siempre me dice que el que no sabe lo que quiere acaba siempre como no quiere, pero como eso no sirve para que deje de ser indecisa, me aferro al "soy como el agua del río y por el camino me deja llevar", y a aquello que decía Hesse de que el que busca no encuentra, porque tiene un fin, un objetivo que le ciega y limita, y que para encontrar hay que ser libre y no tener un fin. Y así, a golpe de pirueta del pensamiento y pseudofilosofía, los indecisos nos convertimos en seres libres que vivimos una existencia llena de posibilidades y sorpresas que los decididos con las ideas claras no tienen. Aunque luego vengan otros y digan que la libertad consiste en elegir...

Si está claro que todo depende de la filosofía con que lo mires, y la filosofía además es como los principios de Groucho: que si una no te gusta (o no te conviene, o su prisma no te deja bien parado) siempre tendrás otra que la contradiga.

Y que viva la indecisión. O no. No sé.

Feliz, feliz, fin de semana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...