jueves, 3 de septiembre de 2009

Devolución de impuestos



Es el segundo mail como este que recibo en 24 horas.

Y yo me pregunto, con seria preocupación, a pesar de lo hilarante de la idea de fondo (y de forma... "es usted elegible para Recibir un reembolso de impuestos", dice, X-DDDD), la pésima redacción, lo torpe de la ejecución (desde el Devoluciyn del título a las mayúsculas por el medio), lo cutre del copypaste de los logotipos y la "excusatio non petita (accusatio manifesta)" final que canta más que los tres tenores... ¿de verdad alguien se lo traga?

En la radio han dicho que sí y han avisado de que es falso, y que nada de dar datos de cuentas bancarias que es lo que quieren obtener (aunque al supuesto formulario no hemos podido acceder por lo cutre también del hosting que han cogido).

Bueno, pues por si acaso, yo aviso también.

2 comentarios:

Ubaldo dijo...

Jojojojo, me meo. Había oído que había otra oleada de phising utilizando a la Agencia Tributaria, pero no había leído el texto en cuestión.

Lo que más me gusta es que 'eres elegible', es decir, que han descubierto que las cuentas están mal pero que igual no te lo devuelven. Sólo le falta poner 'Si quieres aspirar a la devolución, envía CRISIS al 7777 y entrarás en el sorteo de bla, bla, bla...'.

Aunque, bien pensado, vete tú a saber si es un globo sonda del 'Gobierno de España', que a base de eseemeeses se puede sacar una pasta para pagar las ayudas esas que quieren pagar sin tener dinero...

Afortunadamente este tipo de estafas suelen tener una muy mala traducción, por lo que simplemente leyéndolas es fácil darse cuenta de que son eso, estafas. Y aunque nos tienen dicho que no respondamos a correos de este tipo, que ni siquiera pinchemos los enlaces que nos ofrecen (no sea que la página a la que nos llevan nos descarguen un troyano o similar), más de uno pica a día de hoy. Así que miedo me da imaginar cómo será la historia dentro de unos años, cuando los guiris aprendan castellano... (o cuando el correo nos lo envíen desde aquí!).

Por cierto, os recuerdo que debéis eliminar siempre las direcciones anteriores cuando reenviéis un correo: es una de las maneras de las que esta gente puede obtener un huevo de direcciones a las que enviar sus estafas.



Besos

kamala dijo...

Yo soy un dechado de ingenuidad (me han metido trolas de todo tipo, porque mi primera reacción nunca es desconfiar) y esto no me lo he creído ni de lejos. Ni este, ni todos los de los supuestos bancos que te piden que confirmes datos y etc. Así que fíjate si serán malos.

Yo no suelo reenviar correos, pero tendre en cuenta lo que dices...

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...