sábado, 26 de septiembre de 2009

Si Dumas levantara la cabeza XDDDD




En ocasiones me gusta volver a ver series que me acompañaron de niño, e incluso, y debo confesarlo, he llegado a ver parte de capítulos de ellas. Uno descubre con gran pesar, en la mayoría de las ocasiones, lo malas que eran. Mi mayor disgusto me lo llevé con Mazinguer Z. Pero bueno, ese dolor queda para mí, y no es la historia de este breve comentario.

Es cierto que internet está revolucionándolo todo, y además, lo hace a una velocidad de vértigo, y que ha contribuido a muchas cosas; cosas, que por supuesto no voy a enumerar. Una de las que más capta mi atención, es la posibilidad de dejar comentarios en noticias o en videos de Youtube, por ejemplo. Debo confesar, en relación a las noticias, que muchas veces no leo el cuerpo de la misma, y sin embargo, soy capaz de leer los 40 comentarios que ha podido generar. Constituye la auténtica democratización cibernética (salvo la censura que imponen la mayoría de los medios, que borrán ciertos comentarios, pero ese es un mal menor).

Uno puede observar a la plebe en su verdadero esplendor. Con todo su olor a calle. Lo rancio se mezcla a veces con lo erudito. Lo cañí, con lo más progre, y la España de charanga y pandereta, con la de cerrado y sacristía. Todo ello, en la coctelera que es, hoy por hoy, la red de redes.

En estas estaba yo, viendo un trozo de, “D'Artacan y los tres Mosqueperros (serie que se llamaba así, puesto que estaba interpretada por perros)”. La serie debió emitirse a principios de los 80, y al igual que Willy Fog y otras, recreaba grandes clásicos, tomando como protagonistas a los animales, modificando lógicamente sus nombres, asimilándolos al animal que los porta.

Obviamente, me dediqué a leer algunos comentarios. En ellos esperaba encontrar la nostalgia, la crítica..., pero no: encontré un auténtico debate entre eruditos.



Como veis, el tal “viruhi”, (individuo que se situará entre los 16-20 años, con un error de más menos tres), cae en la cuenta antes que nadie, de que existen similitudes entre el nombre de la serie -“D'Artacan”- y el nombre que el autor ha puesto al video: “Dartañán”. Él, rápidamente indica al resto de contertulios, que también llamaba al protagonista del cuento, “Dartañán”, haciendo piña con el autor del video. Después nos informa que en la Wikipedia, indica que el personaje de Dumas se llama “D'Artagnan” (vaya sorpresón para él), indicándonos además (entre varios símbolos XDDD, que quizás indiquén "colegas, soy un hacha") que debe ser francés.

Al final, en la última parte de ese froidiano silogismo, cree llegar a la conclusión: le pusieron D'Artacan, para no pagar derechos de autor (la SGAE, de veras está haciendo fosfatina algunos cerebros, y no solo los de los triunfitos). Por supuesto termina su alocución, con un “XDDD”, que en su argot debe ser algo así como: ¿qué, lo flipaís, no?.

A esto, que un tal “alvaizq” parece caer en la cuenta, de que quizás “D'Artacan” fue bautizado así porque es un perro (salta a la vista, después de ver a su novia, la ínclita Julieta), y lo deja caer de manera tímida.
En estas que aparece en escena un tal “ThorthonZgZ”, a la sazón, maduro maño (deducido por su “ZgZ” y por su gran discurso), decide simplemente escojonarse, haciendo una de las aportaciones más inteligentes del debate.

Por último, y para poner orden y concierto en este sinsentido, y llevar el barco de la razón a buen puerto, aparece “jinetedebronce” (el nick no tiene desperdicio de principio a fin: típico de tío cursi y plasta del chat, que gusta de narrar sus vivencias y contar la impresión que le ha dado el único libro que se ha leído en su vida, para tratar de adormecer a su víctima femenina). Su aparición, nos saca de toda duda, como podéis ver, poniendo final a este interesante debate sobre nuestro amigo, “D'Artacan”.

Como diría mi gran amigo Rajoy: ¡señor, qué tropa!

España: ¡sí te reconozco!

2 comentarios:

Ubaldo dijo...

Me bajé Mazinger Z hace unos años... ¡QUÉ MALA ES!


(¿Seguro que no ha mutado?, la que vi de pequeño me encantaba...).

Dei dijo...

Es lo bueno de la memoria, que idealiza. La realidad suele ser mucho peor :-).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...