lunes, 27 de septiembre de 2010

Grandes éxitos



...mis grandes éxitos son todo lo que no he llegado a ser...

Aunque no soy amiga de estadísticas y les doy un valor relativo (yo amo la casuística, las cadaunadas, ´las anécdotas, las excepciones, los depende, como buena gallega;   las generalizaciones, en general, me parecen peligrosas y hasta injustas), sí soy curiosa y me gusta mirar las cosas desde fuera, o desde otro punto de vista, cuanto más insólito o alejado al mío propio, mejor. Además, nada tan bonito, y tal vez hasta perverso, como  mirar al que mira...

El caso es que blogger tiene ahora una nueva función, la de las estadísticas de tu sitio, que entre otras muchas curiosidades, te ofrece la posibilidad de ver cuáles son las entradas más leídas del día, la semana, el mes y en general (bueno, en este caso el general se limita a desde mayo del 2010 hasta ahora, pero algo es algo).

Y así, puedo hacer una lista de las entradas más vistas de Robando rosas, sea esto por interés,  azar, causa, destino, o lo que es lo mismo en esto de Internet, capricho o matemática de los buscadores.

Si me hubieran hecho apostar antes de verlo, no creo que hubiera acertado. Vamos, pues, con nuestros "cinco principales". Nuestras cinco rosas más robadas...

Empezando desde abajo, nuestros post más pinchados (que no necesariamente leídos), son...

  • 5.- En el quinto puesto, la entrada que yo ya sabía que más lectores nos ha reportado y que yo habría apostado a que estaría en el puesto número 1. La escribí allá por el 2006, cuando este blog todavía estaba en pañales y yo estaba empeñada en utilizar una curiosa letra malva... "Lo dionosíaco y lo apolíneo", distinción robada a Nietzsche con la que estoy completametne de acuerdo y que me parece muy útil y reveladora.
  • 4.- En el cuarto puesto, una entrada un poco farragosa en la que yo trataba de explicar (leyéndola ahora, me temo que sin demasiado éxito) el sentido del esteticismo modernista que Rubén Darío exacerbaba y exhibía en su proverbial Sonatina, su famosísimo poema que empezaba con aquello de "La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?".
  • 3.-En el tercer puesto (y entramos ya en zona de medallas), una de mis concatenaciones más largas, "Guerra y paz", donde recogía esfuerzos de músicos y otros artistas en hablar de la guerra para reivindicar la paz.
  • 2.- En el segundo puesto, otra de mis concatenaciones, "Negra sombra", esta sobre la oscuridad sin encanto ni misterio de la tristeza inútil, gris, pesada y pegajosa. Será que en esto de conocerla bien tampoco estoy tan sola...
  • 1.- Y en el primer puesto, cómo no, el post que dediqué a "Inception", la maravillosa película de Nolan que tanto me ha emocionado la cabeza y el corazón, o el corazón y la cabeza, que como se emociona poco, cuando se emociona, se emociona mucho más. Esta no me extraña. Yo también he buscado todo lo que he podido sobre "incepción" en Google.

El público decide, y el público es siempre soberano. Y más, cuando se le agradece tanto y tanto que se deje caer por aquí. Incluso cuando esa caída se debe a un simple capricho del buscador.

(De todos modos, aprovecho para deciros de nuevo, desde el fondo del corazón, gracias. Muchas gracias. Es muy bonito y muy emocionante escribir y que alguien te lea.)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...