lunes, 23 de abril de 2007

Mala vida



Durante años, creo, he bailado esta canción por la noche, y la he escuchado por el día, intentando descifrar qué coño decían el gran Manu Chao y sus Mano Negra, justo antes de "...mí corazón". Recuerdo haberlo discutido, y recuerdo que había opiniones para todos los gustos, y ahora compruebo que no éramos los únicos y, por fin, años, añísimos después y por casualidad, se me desvela el enigma.

Aunque a mí sigue sin convencerme, y por más que aguzo el oído, sigo desconfiando de que diga lo que aparece escrito en el vídeo... Dice literalmente "ca di se la tra mi corazón". ¿A qué sí?

Y el que quiera ver más interpretaciones, que lea los comentarios a este vídeo en el Youtube. Algunos ejemplos de la interpretación de otros que también aguzaron, inútilmente, su oído:

"te avisa ya mi corazon "
"que habeis hecho a mi corasón"
"que habeis idolatrao mi corasón".
"ya ni suena mi corazón"
"Ya ni sangra mi corazón"
"vamonos todos de reventon"





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia , vuelvo más a mi niñez, debe de ser que estoy cerca de la demencia, y cada dia recuerdo con más nostalgia cosas de mi niñez y de mi adolescencia.
Recuerdo con nostalgia libros como Ivanhoe, la vuelta al mundo en 80 dias,...
Recuerdo a mi exnovia Isabel , ya hace 17 años,cantandome a Silvio al oido.
Mi actual mujer,tambien me canta. Siempre las mujeres que me han importado me han cantado, Isabel me cantaba a Silvio, Beatriz me canta a Mozart, a Schubert,....
Pero lo que hecho de menos es a mi amiga Mapi, cantando esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=3GICsf4V6a8

Un saludo.

Y lo de siempre me encanta pasear oliendo vuestras rosas, eso si sin destrozar nada.

Un besazo, para la gallega más estupenda que conozco y que seguro que canta también estupendamente.

Anónimo dijo...

La demencia me ha hecho equivocarme, y he colocado este comentario en un post equivocado.

Era un comentario a lo de los libros, y yo he de decir que Proust y Kundera no los conozco, pero seguro que estan muy bien, ¿Pero son aptos para un anciano de 37 años, que vuelve a su niñez?.

Y aprovecho para mandar un besazo a Beatriz, que es la persona que he elegido para pasar el resto de mi vida, o el resto de la suya, que ya lo decia Delibes en la sombra del ciprés esalargada, que uno habrá de enterrar al otro.
Y yo espero que haya otra vida despues de la muerte, bueno más que esperar lo necesito.

Anónimo dijo...

Qué más da que haya vida o no después de la muerte. Vivamos ésta!

kamala dijo...

Si la gallega más estupenda que conoces soy yo, aprovecho para decirte que canto fatal. En nuestro caso, el que me canta es Dei...

Y no te preocupes por equivocarte de post, que las rosas son rosas las pongas donde las pongas, y las pongas donde las pongas, siempre quedan bien. Por algo son rosas.

Muchos besos para ti y para Beatriz, y muchas gracias por escribirnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...