lunes, 8 de enero de 2007

Despedidas


Eagle-Eye Cherry: Save tonight


Anda, cierra las cortinas.
Sólo necesitamos la luz de las velas.
Tú, yo y una botella de vino.
Voy a abrazarte toda la noche.

Sabemos que me voy
Cómo desearía... desearía que no fuese así.
Coge el vino y brinda conmigo.
Vamos a olvidar nuestra pena.

Aprovecha esta noche
y no dejes que la pena te gane.
Llega mañana
y mañana me habré ido.

Hay un tronco en el fuego
que arde como yo por ti.
Mañana llega con el deseo
de llevarme lejos, es cierto.

No es fácil decir adiós.
Cariño, por favor, no llores.
Sabes que tengo que irme.
Dios, ojalá no fuese así ...



Yo le he pedido a los Reyes, o al año nuevo, o a la suerte, o a las meigas, o a quien leches corresponda, que por fin esta canción dejase de ser mi canción tan a menudo. Pero no estoy segura de haber sido lo suficientemente buena.

A veces él y yo hablamos del encanto de la distancia, las despedidas. las esperas, la añoranza y los reencuentros, que haberlo haylo... Pero hoy, de verdad, yo deseraría la gris comodidad de la presencia continua, de no tener que despedirse, ni desear regresar, ni echar de menos, y no pensar en el tiempo que se pasa y a veces se desperdicia y se lamenta.

Aunque no estoy triste, porque no tengo derecho, porque no puedo estarlo, porque a él no le gusta que lo esté, y porque la distancia, las despedidas, las esperas y la añoranza, no son más que el fondo oscuro para que brille luminoso en el horizonte el reencuentro.

Lo de si sin ese fondo oscuro seguirían brillando los momentos... ya lo pensaré mañana. Porque prefiero que esa sea otra historia, y sea contada en otra ocasión.



Por lo demás, este vídeo de "Ojo de águila" Cherry, que no tiene nada que ver con la letra de la canción, me encanta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...