martes, 30 de enero de 2007

Libertad (II).

Image Hosted by ImageShack.us



Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

Luis Cernuda



No hay libertad mayor ni más auténtica que la de elegir no escapar
ni cadena más poderosa que aquella que eliges no romper.
Ya lo dijo Quevedo: "es una libertad encarcelada...".
Estar presos en la libertad del amor.
Estar libres en su prisión.
Poder volar
pero elegir quedarse preso
aunque sea un engaño y en realidad
ya no podamos elegir otra cosa.

Porque también elegimos pero no elegimos
respirar.

Amor.
Libertad.
Fingida y falsa libertad
con la que renuncias a volar
y eliges quedarte.

Porque, como dijo Neruda,
"para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas"



Y eliges quedarte.


2 comentarios:

Robin dijo...

La mayor prisión, sin duda, no tiene rejas y en infranqueable.
De ella sólo nos libera temporalmente el sueño y definitivamente la muerte.
A veces soñamos despiertos y eso forma parte de esa ilusión que es el amor.

Saludos.

kamala dijo...

Un saludo, y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...