sábado, 18 de octubre de 2008

Pobre país rico II. La paja en el ojo ajeno.



El otro día, en uno de mis escasos contactos con la televisión, observé, con absoluta estupefacción, un documental emitido por Tele 5 acerca de la prostitución infantil en Cuba. No pude quedarme mucho tiempo viéndolo, porque si de por sí la televisión me parece vomitiva, este documental rozaba el esperpento. Pensé: ¿quién en su sano juicio puede creerse eso? Pues hay gente que lo cree, y que incluso al día siguiente comentaba: ¿viste el otro día lo de Cuba?.

A grandes rasgos, el documental versaba sobre lo fácil que es obtener sexo de menores en Cuba. Se esgrimía en el documental que la facilidad radicaba más en la permisibidad del "tiránico" régimen cubano, que en la pobreza del país. Se daba la imagen de que Cuba era un inmenso burdel, donde las prostitutas eran todas las jóvenes menores cubanas. A cambio de dólares, cualquiera de ellas era una puta.

Así mismo, se daba a entender que el "régimen" conocía y consentía. Obviamente, todo lo anterior es falso, y el documental era pura bazofia llena de mentiras e imágenes a veces manipuladas. Es curioso ver la facilidad con la que juzgamos a los demás. Es curioso que Tele 5 se permita el lujo de dar lecciones de moral a alguien.

En Tele 5, se paga a personas para contar como su pareja le pega. En Tele 5, mientras una mujer cuenta cómo su marido le pega o cómo fue violada (por poner algún ejemplo), se emite publicidad con la que Tele 5 se financia. Esa cadena, hoy, emite juicios sobre moral.

Hay datos que parecen olvidársele a Tele 5. En España hay 5.000 menores que son prostituidos cada año. El 25% de las prostitutas que ejercen en España comenzaron su "profesión" antes de cumplir los 18 años. Y no solo eso, sino que España es hoy por hoy, junto con Italia, uno de los principales países exportadores de proxenetas a países pobres. Se le olvida decir a Tele 5 que, aún en el caso de que lo que contara en su bazofia-documental fuera cierto, los pederastas eran españoles.

Más bien parece que Tele 5 se jacta de que un pederasta español puede ir a un país pobre y mediante dinero, conseguir una menor. Tele 5 podría haber conseguido lo mismo sin tener que gastarse tanto en dietas; podía irse a las 3.000 viviendas en Sevilla o a cualquier poblado marginal de España y, con los bolsillos llenos de euros, comprobar cuántas jóvenes menores de 18 años estaban dispuestas a tener sexo por 10-20 euros. Seguro que se llevaban una sorpresa.

En otros países del "paraiso occidental", en el club de los países que miran por encima del hombro a los demás, ocurren cosas que deberían hacernos pensar realmente en el mundo en que vivimos. Por ejemplo, en los USA se prostituyen más de 100.000 niños al año anualmente (20.000 sólo en la ciudad de Nueva York). Tele 5 también podía haber realizado su documental allí.

Obviamente, la cadena Cubavisión, ante tal ataque a la dignidad cubana y a la verdad, se dirigió a Tele 5. Os dejo unos vídeos que ilustran mejor el tema.












Ladran, luego cabalgamos.

6 comentarios:

kamala dijo...

Lo del vídeo 2, lo de la mujer que da testimonio de que detuvieron a su marido por tener la declaración de los derechos del niño, es realmente gracioso.

Y lo de los títulos de crédito del vídeo 3, patético...

tremendez dijo...

Lo cierto es que el post es interesante. Y está muy bien trabajado.

Animo,en tu difusión de las noticias, que desde el sillón no podemos ver.

Mira esta pagina, y comentas en tu blog, que te parece que el indice de desarrollo humano sea alto en Cuba.
El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medida comparativa de la esperanza de vida, alfabetismo, educación y niveles de vida para países de todo el mundo. Es una unidad estándar para medir la calidad de vida, sobre todo la protección de la infancia. Es usado para distinguir si un país es desarrollado, en desarrollo, o subdesarrollado, y también para medir el impacto de las políticas económicas sobre la calidad de vida. El índice fue desarrollado en 1990 por el economista paquistaní Mahbub ul Haq y el economista indio Amartya Sen[1] .

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano

Dei dijo...

Creo que Cuba se encuentra en el puesto 50 o algo así y España en el 15-20, no recuerdo bien. La diferencia, visto los recursos de cada país, no es muy grande. Se demuestra, que con voluntad, se puede hacer mucho más que con dinero.

Saludos!

estefi dijo...

bueno yo soy argentina y creo que lo que que dicha televisora se olvido de nombrar, es que lo que pasa en cuba, pasa en todo america latina ye s la otra cara de lamoneda de este sistema en el cual supuestamente todos tenemos las mismas opotunidades, si bien estoy en contra de l regimen de fidel por su caracter absolutista , apoyo totalmente al socialismo, y creo totalmente en la "utopia" de que algun dia los interes economicos san derribados por los intereses humanos.

kamala dijo...

Si le llamas utopía es que no crees en ella... Llámale otra cosa, Simplemente, idea. No la conviertas "utopía", que literalmente es "lo que no tiene (ni tendrá) lugar"

estefi dijo...

En realidad no me importa el termino o la forma en que quieran nombrarlo, en mis ideas en mi cabeza, sin sentido todo puede ocurrir y en el mundo tambien, utopia es un termino mal usado no tendrian que existir palabras para definir lo imposible por que asi nos estamos condicionando a creer de entrada que hay cosas que no pueden ser, y eso nos limita no nos deja crear. por la construccion de un mundo mehor en nuestras mentes empesemos por imaginarlo y ahora ya estiempo de dejarlo salir y hacerlo concreto para que de esta forma podamos compartirlo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...