sábado, 13 de noviembre de 2010

Con los dioses

El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los dioses
Proverbio japonés.


El humor (el bueno) es una mirada lúcida sobre la realidad y en el humor (el bueno) late siempre un eco reconocible de la verdad. El humor (el bueno) nos revela sin aspavientos la verdadera dimensión de lo triste y de lo trágico al que a veces apunta la risa o la sonrisa.

El humor (el bueno) es un don, un ángel, un duende, que conceden tal vez dioses caprichosos a unos pocos elegidos, para que el resto de los mortales busquemos su compañía, sus palabras, su sombra.

Y hoy se ha ido uno de ellos, que de tan acostumbrado a hablar con los dioses, afirmaba en voz alta su deseo de ser inmortal, pero inmortal en serio, en minúsculas y sin metáforas. Porque inmortal con mayúsculas lo era hace tiempo, y como todos los inmortales, cuando se va nos deja su compañía, sus palabras, su sombra.

Para acercarnos de vez en cuando un poquito a esos dioses caprichosos, distantes y lejanos. Para que buena sombra nos cobije, que nos hace mucha falta.

Gracias, D. Luis.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog robando rosas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
Si te interesa, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos! :)
Pau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...