sábado, 13 de noviembre de 2010

A lo Inception


Creo que he dejado clara mi devoción por la película Inception (y sé que no soy demasiado original, porque la entrada que le dedicamos es de las más visitadas y de las que más visitantes ha traído a ese blog). Aparte de la película en sí, el tráiler que pongo arriba me parece de los mejores que se han hecho nunca, aunuque la música maravillosa de Franz Zimmer era sin duda una gran baza.

El mejor termómetro para saber si algo ha llegado realmente al imaginario popular y colectivo es que se parodie o no. Y de Inception ya han empezado las parodias. Algunas muy buenas.

En esta, por ejemplo, los personajes, metidos ya en el fregao todo de los sueños y los kicks y la amenaza del limbo... no se aclaran. Como muchos desconcertados espectadores boquiabiertos:


Pero lo más llamativo en el caso de Inception es que haya casi más parodias del tráiler que de la película. Lo que prueba que el propio tráiler también forma parte de ese imaginario colectivo cuyo carnet de entrada es la el homenaje humorístico.

Así, tenemos "Inebriation" (más o menos "enebriación".... una forma especial de inconsciencia... la etílica)


Y un puñado de tráilers de películas a lo "Inception". El mejor, Dos tontos muy tontos, o sea, Dumb & Dumber, de los Farrelly y on Jim Carrey en proceso de covertirse en él mismo: 

Pero también Toy Story 3 tiene su tráiler a lo Inception (la otra gran película del año según muchos cinéfilos... yo todavía tengo que verla... y ya de paso, la 1 y la 2, debo confesar):


Incluso  se ha hecho un tráiler a lo Inception de  The dark knight, otra gran película de Nolan que yo también tengo pendiente para ver desde hace bastante tiempo:



Está claro. Inception, como Mátrix, ha creado casi un universo propio, con sus propias reglas y su propia estética. O sea, es ya, a tres meses de su estreno, tal vez un hito

Aunque también podemos ver Inception a los años 50:



Porque no hay reconocimiento, homenaje ni premio tan elocuente como la imitación. Sobre todo combinada con el humor.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...