viernes, 23 de marzo de 2007

Hechos reales




El siguiente texto fue escrito por una cría de 12 años como respuesta a una pregunta de su examen de Lengua de 1º de la ESO, que decía así: "Escribe una leyenda. Mínimo: 15 líneas."

Lo he transcrito tal cual; tan sólo he añadido algunas tildes y signos de puntuación (bueno, bastantes...) y he corregido alguna falta de ortografía (bueno, bastantes...).

"Había hace mucho tiempo, un Principe que se llamaba Beckam. Las muchachas del pueblo querían estar con él. Pero Beckam se resistió a la tentación. Había un baile que se llamaba "El baile de las ranas". Todos tenían que bailar ese baile y había un jurado. Quien lo hacía mal no se quedaba con el príncipe. Había una reina que vivía en un palacio llamado "Castrof" -era un nombre muy raro. La reina era muy bella y tenía una hermosura de cara que todos se querían casar con ella. La reina tenía experiencia en bailar ese baile, entonces el príncipe le dijo al pueblo:
-Querido pueblo, creo que ya tengo novia y no necesito aquellas muchachas tan pesadas.
El pueblo se quedó en silencio durante un minuto. El príncipe dijo a la reina:
-Querida reina, ¿te quieres casar conmigo?
La reina contestó:
-Sí, amado.
Y el rey Beckam y la reina Victoria se casaron y tuvieron seis hijos que se llamaban: Ronaldo, Fernando Torres, Iker, Rebecca, Eva y Gabriela.

19 líneas

Fin. "

Las diecinueve líneas de folio las consiguió porque tiene una letra grande y desparramada, que se agranda aún más cuando se despista o escribe deprisa. Apuntar a modo de curiosidad que en los textos de esta niña, le mandes escribir lo que le mandes, siempre habrá una pareja protagonista, guapísimos los dos, y la historia siempre terminará felizmente (o sea: en matrimonio) y con la enumeración de los nombres que le pondrán a toda su prole, que siempre es numerosa.

Como decía mi adorado Paco León embutido en el pellejo de Raquel Revuelta, "da qué pensar... ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas... con nuestros peces... con nuestros niños?".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...