lunes, 19 de marzo de 2007

La sombra del padre




powered by ODEO
K's Choice: Dad

Yo era un niño, tú eras mi padre.
Yo no siempre comprendí.
Yo quería libertad, tú te enfadabas.
Tú estabas preocupado, yo estaba disgustado.
Todavía no te había reconocido.

¿Y tú llorabas? Yo sé que yo sí.
Cuando te mentía,
nunca quise herirte
Simplemente nunca supe que lo hacía.

Tú nunca me dijiste que me querías.
Sé que no sabías cómo.
Supongo que eso demuestra lo iguales que somos
porque yo también te quiero y hasta ahora
nunca he dicho esas palabras en alto.
Espero que estés orgulloso
de ser mi padre.

¿Cuáles son tus secretos? ¿Rezas?
¿Hay un dios que te muestre el camino?
Desearía tanto saber...
¿Tienes fantasías locas?
¿Qué ocurre en tus sueños?
Querría saber...

Supongo que siempre serás un misterio para mí
pero tú me enseñaste a valorar la vida
y ¿qué mas necesito?
Tengo un padre que me vigila.

Lo que siento hacia ti es una marea de cosas no dichas. De cosas grandes, enmarañadas y sombrías que nunca te diré, confiando, como aprendí de ti (aunque tú no me lo hayas enseñado), en que no sea necesario.

A veces desearía juntar el valor, para contarte y que comprendieras, y en cierto modo salvarme y perdonarme y entenderme un poco. Porque que tú me entendieras sería un bálsamo milagroso para tantas heridas tontas que se hace una sin querer a lo largo del camino. Otras veces desearía juntar el valor para decirte, y recordarte, y mostrarte, y y me enfado y me lleno de reproches y de "y si hubiera sido", y de "y si no hubiera sido", y de errores no reconocidos, y de fallos, y de faltas, y de culpas y responsabilidades con y sin nombre, y de causas y consecuencias, y de abismos inconscientes y de sombras psicoanalíticas.

Pero sé que si juntara el valor, todo el valor que me haría falta para hablarte, no lo desperdiciaría contándote nada de eso. Sé que si juntara el valor de verdad solo te diría una cosa. La misma que siempre he deseado oírte decir a ti.

Porque aunque sé que tú lo sabes, yo solita he aprendido lo importante que es decirlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...