lunes, 22 de diciembre de 2008

Sol de la infancia

Estos días azules
y este sol de la infancia


Antonio Machado
(seguramente, estos versos, encontrados en un papel arrugado en un bolsillo de su gabán, fueron los últimos que escribió)

La infelicidad, ¿Dónde estaba cuando yo era joven
y no nos importaba nada?
Porque fuimos criados
para ver la vida como diversión y tomarla como podíamos
Mi madre, mi madre me abrazaba
me abrazaría cuando estuviera allá fuera
Mi padre, a mi padre yo le gustaba
yo le gustaba,
¿a alguien le importa?

Entiende que me he convertido que algo
que no era lo que poryecté
y en todas las partes la gente
me cree mejor de lo que soy
algo mejor de lo que soy


El espumillón, el musgo para el Belén, los primeros polvorones, las cajas de pascuas, las luces en las calles, la chimenea en casa, la función de navidad el último día de cole, villancicos por todas partes, se hace de noche tan pronto, no tener que madrugar, el gordo ha sido muy repartido, esperamos a última hora porque seguro que el Cortés nos regala un pavo, no te olvides de los guantes, los interminables anuncios de juguetes y de cava, cenamos con unos abuelos y comemos con los otros, vinde ve-lo neno, que está deitadiño, la bandeja para los dulces de todos los años, a pelearse por el turrón de chocolate, papá repite que él prefiere las pasas, los higos y las nueces, que para él sin eso no son pascuas, mamá que está cansada de estar en la cocina, el programa de Martes y Trece, que ya no son tan buenos como antes, las doce campanadas, todavía no, que son los cuartos, para año nuevo marisco, ya vienen los reyes, falade a modiño, pra que non esperte o noso meniño, las muñecas de famosa se dirigen al portal, y el almendro vuelve a casa por Navidad.

Vuelve a casa por Navidad.

Tú que puedes, vuélvete, me dijo el río llorando...

4 comentarios:

Liz dijo...

la nostalgia siempre haciendo de las suyas... a casa, donde somos nosotros, ningún sitio mejor.

Feliz Navidad!!
Besos

mery dijo...

hey! cómo va? espero que sí! Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

espero te sirva como me sirvió a mi

que tengas una buena semana!

=)

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

Ubalda dijo...

Es bueno tener un sitio donde poder volver todos los años, no? Muchos besos y feliz navidad para los dos!!

kamala dijo...

Feliz navidad, guapas, y muchos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...