martes, 23 de diciembre de 2008

Tu estación del aroma


"¿Podrías practicar lo que predicas?
¿Pondrías la otra mejilla?
...¿Dónde está el amor?...
"


Ya sé que estamos en Navidad, y que la pobre está tan llena de tópicos tan tópicos que ya no tienen ni sentido, de tanta alegría manchada de consumismo termina pesando como una máscara pintada, de tantos buenos sentimientos obligatorios que acaba congelados como poses inútiles, de tantos buenos deseos aprendidos que se confunden con esloganes publicitarios, y de tantas bonitas palabras huecas (paz, amor, familia, hogar, solidaridad, ayuda, felicidad, los demás, ilusión, etc. etc. etc.) que se nos rompen sin estrenar de tanto usarlas.



Navidad que se compra y se vende y se aprende y se utiliza, y se mancha de de negocio y de repelús y de kitsch.


Ya lo sé. Pero como siempre, nos queda el poder del ojo que mira, el mismo poder del Quijote ridículo que, a fuerza de empeño o tal vez locura, era caballero andante en el más prosaico y antiheroico de los mundos posibles.

Así que yo te deseo, de corazón, y no porque lo diga la tele, que tu Navidad (pero no sólo tu Navidad) sea lo que tú hagas de ella porque eso es lo que quieres que sea. Que signifique lo que tú quieras hacer que signifique para ti, y solo para ti, y los que contigo tú quieras que la compartan. Como si no quieres que signifique nada. Que estos (pero no solo estos) sean momentos bonitos, y que estés contento, y los pases como tú quieras, con quien tú quieras, estén lejos o cerca. Que sepas y puedas y quieras estar contento. Y que tengas mucho amor, del bonito, del bueno, del auténtico, del que no necesita regalos,en todos sus tipos y todas sus formas y con todas sus cosas. Mucho, mucho amor, por dentro y por fuera.

Porque "para el jazmín solo existe la estación del aroma", te deseo de corazón que tú seas capaz de ser jazmín, y estos días, también, tu estación del aroma.

O sea, feliz navidad, y todo eso...

Y un beso muy especial y agradecido a los que, de vez en cuando, nos leen.

2 comentarios:

Liz dijo...

sé feliz, ahora y siempre.

Besos

kamala dijo...

Gracias... e igualmente, claro que sí.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...